Consejos Asecri BlackFriday 2017

(Descarga en PDF)

1º.- Realice una compra responsable, establezca de antemano una cuantía y prefije que artículos necesita.

2º.- Elija siempre portales web que dispongan de certificado de seguridad y que las conexiones se hacen a una dirección segura (HTTPS). Verifique que dispone de un proceso de devoluciones transparente, ofreciendo un teléfono y dirección física, y no únicamente un email o formulario de contacto.

3º.- Realice la compra desde un equipo actualizado, muy aconsejable disponer de antivirus. Si utiliza su móvil o tablet, recuerde que solo debe instalar APP´s sitios oficiales.

4º.- Acceda solo desde una red privada segura, NUNCA desde redes públicas o abiertas. Lo más seguro sería realizar las compras desde un ordenador utilizando cable LAN o desde su smartphone a través de la red de DATOS (3G/4G). En caso de utilizar WI-FI, que sea la de su propio domicilio y bajo encriptación WPA2-PSK, no utilice Wi-fi´s públicas y mucho menos sin son con encriptaciones WEP.

5º.- Como medio de pago, recomendamos plataformas como PayPal, Google Wallet o Paymill y si tiene que utilizar su tarjeta de crédito o débito, mejor que tenga activada la verificación en dos pasos con su entidad bancaria, aunque lo mejor sería utilizar una tarjeta de prepago (eCard). No acceda a realizar transacciones económicas a través de empresas de envío de dinero como Western Union, MoneyGram, Ukash o el giro inmediato de dinero de Correos. Tampoco es nada recomendable, realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias en países extranjeros.

Siguiendo estos sencillos consejos disfrutará de unas compras +SEGURAS.