Carta de Presentación:

Ante la necesidad de dotar a nuestra titulación de unas atribuciones profesionales y disponer de un lugar de encuentro para fomentar su desarrollo, así como impulsar la defensa de nuestros intereses profesionales, en mayo de 2012, se constituyó la Asociación Canaria de Graduados en Seguridad y Control de Riesgos (ASECRI).

Esta asociación profesional nace impulsada por el entusiasmo de un grupo de estudiantes y profesionales con diversa formación que coinciden en un interés común: la Seguridad, las Emergencias y el Control de Riesgos y la conforman multitud de miembros, cuya actividad profesional, en el mayor de los casos, se lleva a cabo en el ámbito de las Emergencias, la Seguridad Pública y Privada, siendo muchos de ellos: Bomberos, Enfermeros, Técnicos Sanitarios, Militares, Voluntarios de Protección Civil, Policías Locales, Policías Nacionales, Guardias Civiles o Directores de Seguridad.

Entre los fines de ASECRI, destacamos:

  • Incrementar la Cultura de Seguridad en la sociedad actual; impulsando el desarrollo de normativas que promuevan políticas y acciones en materia de Seguridad, Autoprotección y Control de los Riesgos.
  • Promocionar la figura del Graduado en Seguridad y Control de Riesgos como referente en materia de seguridad humana.
  • Fomentar la participación mutua entre los asociado; contribuyendo a las relaciones profesionales y la contribución de experiencias y conocimiento.
  • Colaborar con cuantos organismos y entidades públicas o privadas se acuerde en cumplimiento a los fines de esta Asociación.

Vicepresidente:

 

Presidente:

 

Secretario/Tesorero:

 

Para más información, contacte con nosotros.