Graduado en Seguridad y Control de Riesgos

Es una titulación de la ULPGC que surge de la necesidad social por mejorar en la protección de la ciudadanía y el manejo de las emergencias.

Nuestro perfil como Egresado destaca por ser profesionales preparados para la evaluación e implementación de Planes de Seguridad en áreas sociales y físicas donde existan riesgos para la población y sus bienes.

Salidas Profesionales:

Competencias Específicas

Contenidos y Materias del Grado en Seguridad y Control de Riesgos:

Módulo Jurídico; Derecho Constitucional, Administrativo, Penal y Procesal, Criminología y Deontología de la Seguridad.

Módulo Técnico (instrumental); Informática, estadística, geografía, inglés.

Módulo Psicológico y social; Historia de la seguridad, psicología general y de la seguridad, sociología de la seguridad, mediación y resolución de conflictos, prevención del maltrato, efectos de la drogodependencia, comunicación en la seguridad e institucional, información en la seguridad, la inmigración y la seguridad.

Módulo de Seguridad; Recursos Humanos en la Seguridad, Organización de empresas privadas de seguridad, prevención de riesgos laborales, Técnicas de Seguridad Pública y Privada, comunicaciones y transmisiones, seguridad humana (global), salud pública, Protección Civil, modelos de cuerpos de seguridad, seguridad vial, Investigación social y académica.

Módulo de Control de Riesgos; Riesgos naturales, riesgos antrópicos, riesgos tecnológicos, meteorología, cartografía, riesgos químicos, riesgos de transportes, riesgos industriales, riesgos informáticos, coordinación de entidades de seguridad, incidentes de múltiples víctimas, seguridad internacional, seguridad marítima, seguridad aeroportuaria, seguridad alimentaria, seguridad medioambiental, seguridad turística, sistemas de protección contra incendios.

Esto nos permite acceder a un mercado laboral muy diverso:

  • Administraciones públicas; Departamentos de seguridad, Emergencias y Control de Riesgos.
  • Dirección, Gestión y Coordinación de entidades Públicas y/o Privadas en materia de Seguridad, Control y Análisis de Riesgos.
  • Especialización y Acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Locales y Autonómicas.
  • Entidades o empresas especializadas en la prevención de riesgos (laborales, medioambientales, sociales, etc.)
  • Entidades o empresas especializadas en la Respuesta en Situaciones de Emergencias y Crisis (incendios, salvamento, etc.)
  • Mediación y Asesoramiento en la Resolución de Conflictos.
  • Peritaciones sobre actuaciones en Emergencias y/o Actividades Clasificadas que hayan originado daños personales o materiales.
  • Enseñanza en materias relacionadas con la Seguridad, las Emergencias, la Protección Civil, etc.

Más información en la Web ULPGC.